El Congreso de Perú cita a la ministra de Cultura por la venta de entradas a Machu Picchu

Written by

30 de diciembre de 2023

Lima, 29 dic (EFE).- La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de Perú invitó a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el próximo 4 de enero para que informe sobre la venta virtual de entradas para el Machu Picchu, que ha suscitado críticas de algunos agentes turísticos de la zona en la que se ubica el yacimiento.
En dicha sesión, Urteaga informará «sobre los alcances» del contrato suscrito con una plataforma para la venta de las entradas de forma virtual, así como «los beneficios que dicha medida tendrá para el Estado y los costos que este implica», detalló esa comisión parlamentaria en un comunicado.
Según recuerda la información, el Ministerio de Cultura y la empresa Joinnus suscribieron un contrato el pasado agosto para la implementación de una Plataforma Tecnológica Virtual para la Modernización de la Gestión de Visitantes de los Bienes Inmuebles Prehispánicos, Museos e Instituciones Museables, que están bajo administración del ministerio.
«Sin embargo, diversas organizaciones sociales en Cuzco y trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco han expresado su rechazo al inicio de la venta virtual de boletos, cuestionando la transparencia y la conveniencia de la medida implementada por el Ministerio de Cultura», subrayaron.
Urteaga también será cuestionada por «las acciones que realiza el sector Cultura para garantizar la protección y conservación del patrimonio cultural en Cuzco en razón al incremento del aforo turístico».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish