El centenario de Saramago, una oportunidad para hermanar a Portugal y España

Written by

9 de junio de 2021

Lisboa (Portugal), 8 jun (EFE).- (Imagen: Irene Barahona) El centenario del nacimiento del Nobel portugués José Saramago será una nueva oportunidad para hermanar a los pueblos de Portugal y España con una intensa agenda cultural que involucrará a ambos países, anunciaron hoy los organizadores.
  
Palabras clave: efe,internacional,portugal,saramago,centenario

El centenario del nacimiento del Nobel portugués José Saramago será una nueva oportunidad para hermanar a los pueblos de Portugal y España con una intensa agenda cultural que involucrará a ambos países.
 
El programa del centenario contará con la colaboración de las autoridades lusas, españolas y latinoamericanas, en un hermanamiento de ambos pueblos como José Saramago «soñó »
 
El programa, que comenzará el próximo noviembre y se extenderá durante un año, se detendrá en escritores que hicieron de José Saramago » y estará cargada de eventos multidisciplinares con el objetivo de «cruzar caminos de pensamiento» relató.
 
Lecturas, debates, coloquios, conciertos y exposiciones recorrerán España y Portugal en un compendio de cultura desprendida de la obra de Saramago.
 
Saramago fue galardonado con el Nobel de Literatura en 1998 por una extensa obra que incluye títulos como «El año de la muerte de Ricardo Reis», «El Evangelio según Jesucristo» o «Ensayo sobre la Ceguera»

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario