El bosque de Versalles de María Antonieta recupera su aspecto original

Written by

6 de junio de 2021

Versalles (Francia), 5 jun (EFE).- (Imagen: Mario García Sánchez) Diez años después de su promesa, el Palacio de Versalles ha cumplido la palabra dada a los franceses y a la memoria de María Antonieta: el Bosque de la Reina ha sido restaurado a imagen y semejanza de como era en 1776, cuando la esposa de Luis XVI lo hizo construir para pasear sin ser importunada.

El Palacio de Versalles cumple su promesa y restaura el Bosque de la reina a imagen y semejanza de como era en 1776
 
Han hecho falta diez años para ver los seis mil arbustos con flores, 600 árboles y decenas de especies de rosales en las dos hectáreas que hay bajo el parterre de los Naranjos de Versalles.
 
Todo se remonta a 1774, cuando se decretó una replantación de todos los terrenos de la residencia real, y María Antonieta aprovechó para pedir  que construyera un bosque para su uso privado donde hasta entonces había estado el Laberinto de Versalles.
 
Gracias a los planos conservados de la época que incluyen anotaciones de los jardineros, pudieron saber la estructura de las plantas que formaban en aquel momento la arboleda.
 
Algunas de las plantas sembradas en el S.XVIII han permanecido hasta hoy, otras ha habido que replantarlas y «otras son especies que ya no existen o que no sobrevivirían al clima actual, y por eso hemos plantado algunas flores modernas siguiendo el espíritu que quiso darle María Antonieta

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish