El alcalde electo dice que Lima es la metrópoli con menos presupuesto del mundo

Written by

20 de octubre de 2022

Lima, 19 oct (EFE).- El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, denunció este miércoles que la capital peruana es «la metrópoli con menos presupuesto de la tierra», antes de reunirse con el actual regidor, Miguel Romero.
La reunión entre ambos es la primera luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminara este martes el escrutinio del 100 % de los votos y confirmara que López Aliaga fue elegido en los comicios del pasado 2 de octubre para el periodo 2023-2026.
En este primer encuentro con Romero, actual alcalde de Lima tras la destitución de Jorge Muñoz por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), López Aliaga le pidió ayuda hasta que este asuma oficialmente el cargo el 1 de enero de 2023.
«Sé de su gestión en el Congreso, ha pedido un aumento de presupuesto para la Municipalidad de Lima que es la ciudad metrópoli con menos presupuesto de la tierra. Esa es una injusticia absoluta sobre todo por la gente que menos tiene», dijo López Aliaga.
Detalló que, en esta primera jornada de trabajo, trató los temas de la seguridad ciudadana para saber cual es el estado actual en la capital, además del presupuesto de apertura del próximo año, el hambre cero, el agua de emergencia y la infraestructura para la ciudad.
«Voy a pedirle su ayuda para que, hasta diciembre, sigamos coordinando con el alcalde», dijo entre aplausos de algunos simpatizantes al agradecer a Romero «su permanente colaboración».
Por su parte, Romero mostró una «gran alegría» al recibir a López Aliaga, porque, según sus palabras, la transferencia de poder es una muestra de democracia.
«Vamos a iniciar un proceso de transferencia modelo, transparente, porque la democracia vive y es el mejor sistema que tenemos para poder desarrollar a los ciudadanos de nuestra querida Lima», dijo al dar la bienvenida a Aliaga y su comitiva.
Según el reporte oficial de la ONPE, que demoró 16 días en completarse, el candidato del partido ultraconservador Renovación Popular fue el más votado en Lima, donde vive un tercio de la población del país, tras obtener el 26,3 % de los votos, un punto porcentual más que su rival, el general retirado Daniel Urresti.
En concreto, López Aliaga sumó un total de 1.402.627 votos, solo 52.902 sufragios más que Urresti, quien postuló por el partido derechista Podemos Perú y logró un 25,3 % de las papeletas.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish