El Aborto, ¿Un crimen? 0 ¿Un Derecho?

Written by Libre Online

11 de mayo de 2022

Los católicos creemos que el “encuentro sexual” entre un hombre y una mujer origina, a veces, no siempre, un ser humano.

¿Cuándo? Siempre que del cuerpo del hombre sale una célula, usted puede llamarle «espermatozoide» y siempre que del cuerpo de la mujer salga un óvulo, y siempre que este óvulo sea fertilizado por el «espermatozoide». A partir de ahí creemos que nace una vida humana.

Los muy adelantados equipos de investigación que usan los obstetras lo maravillarán a usted al ver lo veloz que este óvulo femenino fertilizado por el espermatozoide del hombre avanza hacia convertirse en un niño.

Creemos los católicos que el hecho de interrumpir el crecimiento de este óvulo fertilizado es un crimen. Un crimen contra un ser humano.

Me hago algunas preguntas. Ayer mismo veía por la TV grupos de mujeres protestando, y muchas de ellas, señalando con su dedo su «barriguita», déjeme decirlo así, decían  «es mi cuerpo». Y, ciertamente era su cuerpo. Pero, en lo que podría venir formándose dentro de su barriguita, pienso que también tendrá algo que decir un hombre. No vi hombres en esos grupos de mujeres protestantes.

Aquí entra el tema de la responsabilidad. ¿Y por qué no? de los posibles derechos  del hombre responsable del preñado.

Todavía hay parejas que se casan por amor y permanecen en amor. Lamentablemente, son muy  pocas en comparación con las otras «parejas,» pero así van los tiempos.

Y si usted es malicioso como yo y vio en la tele esas manifestaciones femeninas de ayer, y malicioso también como yo, pensará que es posible que alguna de estas féminas no recuerde el nombre del autor de la posible «dulce carga» de su barriguita hacia donde apunta su dedo al decir:»es mi cuerpo».

Y como soy hombre del campo. Cuento esta historia  a propósito de la responsabilidad y posibles derechos del hombre en estos discutidos asuntos del aborto. Es posiblemente, una desagradable comparación.

 Pues usted sabrá que muchos de los que crían cerdos, tienen solo cerdas de cría y utilizan el servicio de un cerdo macho (un verraco) que trae a sus cerdas otro criador. El dueño de la cerda paga siempre al dueño del garañón, con un cerdito de los que pare la cerda fertilizada.

José T. Castellanos

Miami, Fl.

Temas similares…

datos curiosos. El Color de ojos

datos curiosos. El Color de ojos

Por María C. Rodríguez El color de ojos es un rasgo poligénico que está determinado por la cantidad y el tipo de...

Datos curiosos. Genios y Creencias

Datos curiosos. Genios y Creencias

Por María C. Rodríguez Empédocles: Empédocles fue un filósofo griego clásico, que plasmó en verso muchos de sus...

A mi madre

A mi madre

Nada puede contenerte, madre mía; ni la devoradora alimaña, ni el ánfora dorada de un orfebre, ni el viento alocado...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish