EE.UU. trabaja con México para evitar nuevas filtraciones de información

Written by

21 de octubre de 2022

Washington, 20 oct (EFE).- Estados Unidos explicó este jueves que trabaja con México para blindar la información confidencial que comparten y evitar filtraciones masivas como la que sufrió el Ejército mexicano, del que fueron expuestos millones de archivos y correos.
«Estos hechos confirman que ningún país ni ninguna institución es inmune a las amenazas cibernéticas que todos enfrentamos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser preguntado en una rueda de prensa sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
El funcionario evitó entrar en detalle sobre esta filtración masiva, pero precisó que Estados Unidos «trabaja con países alrededor del mundo, incluidos por supuesto los socios mexicanos, para compartir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas».
El objetivo, prosiguió el portavoz, es «fortalecer y proteger mejor nuestras decisiones y nuestros intereses compartidos».
El grupo de piratas informáticos apodado Guacamaya Leaks publicó el mes pasado millones de archivos y correos del Ejército mexicano, que exponen sus actividades de inteligencia y sus relaciones con otros países, incluido Estados Unidos.
Entre las revelaciones, hay casos de espionaje a periodistas y activistas, además de informes de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ha quitado importancia a la filtración.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish