Ecuador conversa con el Reino Unido sobre los visados y el Consejo de Seguridad de la ONU

Written by

19 de octubre de 2022

Quito, 18 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, mantuvo este martes una conversación con el secretario de Estado para las Américas del Reino Unido, Jesse Norman, para hablar sobre visados y una coordinación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros temas.
El canciller de Ecuador, en su cuenta de Twitter, indicó que también trató con Norman sobre la relación comercial entre los dos países y temas de seguridad que no detalló.
«Recuperamos el tiempo perdido por una década. Hoy conversamos con el secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jesse Norman, sobre la relación comercial, temas de seguridad, el avance de la exención de visado y nuestra coordinación para el Consejo de Seguridad», escribió Holguín.
El jefe de la diplomacia ecuatoriana hizo este anuncio en un momento en el que en el país se ha abierto una discusión sobre la decisión de Reino Unido de eliminar el requisito de visados a ciudadanos colombianos y peruanos que lo visiten como turistas o por negocios, por un periodo de hasta seis meses.
En varios círculos políticos de Ecuador se ha criticado el hecho de que Ecuador no haya logrado aún que Reino Unido dé el mismo tratamiento a los ciudadanos ecuatorianos, a quienes aún exige el visado para viajar.
Además, el encuentro virtual entre Holguín y Norman abordó sobre una posible coordinación en torno a la participación de Ecuador en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente desde enero próximo.
Ese organismo está compuesto por quince miembros, de los cuales cinco son permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), todos ellos con derecho de veto.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish