Dos muertos más en el derrumbe, incluida la hija de 7 años de un bombero

Written by

3 de julio de 2021

Surfside (Florida, EE.UU.), 2 jul (EFE/EPA).- Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade) entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, y con ellos la cifra de víctimas mortales se elevó a 20, confirmaron este viernes las autoridades. 
 
 
INCLUYE IMÁGENES CEDIDAS POR MIAMI-DADE FIRE RESCUE. SOLO PARA USO EDITORIAL.

Dos cuerpos más han sido extraídos este viernes de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside, Florida, entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero.
 
La alcaldesa de Miami-Dade, ha actualizado las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que hasta ahora es de 20 personas muertas, 188 localizadas con vida, y 128 desaparecidas.
 
Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.
 
La alcaldesa de Miami-Dade indicó que los ingenieros están evaluando el impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie. Sin embargo esta acción podría «llevar semanas», e insistió que los rescatistas están desando empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas.
 
A la inestabilidad del edificio se suma como motivo de preocupación la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.
 
Las autoridades advierten a los habitantes de Miami-Dade a estar prevenidos para un posible impacto, , como se está haciendo para el lugar donde se produjo el derrumbe el 24 de junio.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish