Diputado se defiende ante una corte por una denuncia del presidente de Guatemala

Written by

29 de diciembre de 2022

Ciudad de Guatemala, 28 dic (EFE).- El diputado de oposición guatemalteco Aldo Dávila se defendió este miércoles ante una corte por una denuncia de supuesta difamación que el presidente del país, Alejandro Giammattei, presentó en su contra en septiembre.
«Esta denuncia del presidente es a causa del trabajo de fiscalización que hago», indicó Dávila a periodistas al salir de la audiencia con el magistrado Marvin Reyes Lee, quien conoce el expediente contra el legislador.
Dávila fue denunciado por el presidente Giammattei en septiembre, porque este supuestamente se habría referido a sus «preferencias sexuales» de forma reiterada en mensajes divulgados en redes sociales.
El diputado calificó como «espurias e ilegítimas» las acusaciones del mandatario guatemalteco.
Además, en noviembre Giammattei presentó una segunda denuncia contra Dávila por el delito de discriminación bajo el argumento de que el diputado se habría burlado de su discapacidad (esclerosis múltiple).
El magistrado Reyes Lee debe remitir un informe sobre el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que esta decida si Dávila debe perder su inmunidad y ser investigado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
El diputado Dávila, quien se caracteriza por ser crítico del Gobierno de turno y fiscalizar entidades públicas, también enfrenta otras denuncias similares presentadas por ministros del gabinete de Giammattei.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish