Dinamitan una planta de carbón en Florida para dar paso a energía más limpia

Written by

17 de junio de 2021

Miami (EE.UU.), 16 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Cristóbal Herrera) La mayor compañía eléctrica de Florida demolió este miércoles su última planta a base de carbón en el estado para dar paso a un complejo de energía más limpia, como parte de la meta de instalar 30 millones de paneles solares para 2030.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,eeuu,florida,planta,carbon

La mayor compañía eléctrica de Florida demolió su última planta a base de carbón en el estado para dar paso a un complejo de energía más limpia, como parte de la meta de instalar 30 millones de paneles solares para 2030.
 
La Florida Power & Light dinamitó de forma controlada la chimenea de unos 150 metros de altura y la tolva de carbón de Indiantown, una ciudad a unos 160 kilómetros al norte de Miami.
 
La compañía eléctrica comenzará el desarrollo de un nuevo centro de energía solar en un terreno aledaño haciendo uso de porciones de la infraestructura existente para conectar el nuevo proyecto solar a la red de energía.
 
La modernización de la planta incluye convertirla para que funcione completamente con gas natural más limpio producido en Estados Unidos, reduciendo la tasa de emisiones de carbono de la planta en un 40 %.
 
La compañía, que además adelanta un proyecto energético piloto a partir de hidrógeno, ahora tiene 41 centros de energía solar a gran escala instalados en toda Florida, con casi 3.000 megavatios de capacidad solar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish