Díaz-Canel ratifica la «voluntad compartida» de mejorar las relaciones Cuba-EE.UU.

Written by

11 de diciembre de 2022

La Habana, 10 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este sábado que «ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones» con Estados Unidos al recibir a tres miembros de la Cámara de Representantes de ese país que visitan la isla.
«Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales», apuntó Díaz-Canel en Twitter, al recibir a los congresistas.
En otro mensaje afirmó que le expresó «la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana».
Los demócratas James McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter también intercambiaron con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con diputados de la isla caribeña.
En un tuit, Rodríguez señaló que en el encuentro «abierto y respetuoso» ambas partes «constataron» el «interés común de avanzar hacia una relación constructiva».
A su vez, el sitio web del Parlamento cubano reseñó que en la reunión del viernes con los diputados, McGovern afirmó que «una meta común es trabajar con vistas a que ambos Gobiernos normalicen sus relaciones».
El congresista, quien preside además el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, consideró que «ambas naciones deben encontrar maneras de trabajar, más allá de las diferencias, sobre temas de interés mutuo».
A finales de noviembre, una delegación bipartidista del Congreso de Estados Unidos conformada por tres miembros de su comité agrícola se reunió en La Habana con el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, diputados y productores cubanos.
Estas visitas reflejan el aumento del intercambio público entre ambos países registrado en los últimos meses en temas como migración, comercio y asistencia ante desastres.
Aunque aún muy lejos de los niveles del llamado «deshielo» impulsado por los expresidentes Barack Obama (Estados Unidos) y Raúl Castro (Cuba), en los últimos tiempos ha habido algunos gestos y señales en las dos direcciones, según expertos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish