DeSantis cree que las acusaciones contra Trump «distorsionan» las primarias republicanas

Written by

22 de diciembre de 2023

Miami, 21 dic (EFE).- El gobernador de Florida y aspirante presidencial, Ron DeSantis, consideró que las acusaciones contra el expresidente estadounidense Donald Trump «distorsionan» el proceso de primarias del Partido Republicano del próximo año.
En una entrevista que ofreció a la cadena cristiana CBN, DeSantis señaló que las cuatro acusaciones que enfrenta el exmandatario (2017-2021), claro favorito en las primarias de ese partido, «simplemente han desplazado, creo, muchas otras cosas y han absorbido todo el oxígeno».
«Diría que si pudiera cambiar algo, desearía que Trump no hubiera sido acusado de nada de esto. Distorsionó las primarias», manifestó el gobernador floridano en la entrevista, difundida la noche del miércoles y de la que hacen eco hoy medios estadounidenses.
DeSantis aludió también al rechazo que entre los seguidores del expresidente ha despertado su participación en el proceso para elegir al nominado republicano para las elecciones generales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.
«Es una república. No es una monarquía. Todo el mundo tiene derecho a poder postularse. Obviamente, Trump podría ganar las primarias. No estoy convencido de que él pueda ganar las generales tanto como yo», manifestó el gobernador floridano.
DeSantis anunció en mayo pasado su candidatura en las primarias republicanas y su entrada en la contienda fue vista con gran expectación, con muchos analistas señalándolo como el oponente más viable que enfrentaría Trump.
En la actualidad, de acuerdo con las encuestas de intención de voto, el expresidente es de lejos el claro favorito para hacerse con la nominación republicana y DeSantis pelea con Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, para establecerse en el segundo puesto.
A menos de un mes de que se celebren los caucus de Iowa (15 de enero), que suponen el comienzo oficial de las primarias republicanas, DeSantis cuenta con un 11,9 % de intención de voto, mientras que Haley le pisa los talones con el 10,8 %, según el promedio de encuestas hecho por la plataforma fivethirtyeight.com.
En el primer lugar se ubica Trump con el 62 %, según la misma web.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish