Cuba saluda el cuarto ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN en Caracas

Written by

15 de agosto de 2023

La Habana, 14 ago (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, saludó este lunes el inicio del cuarto ciclo de los diálogos de paz entre delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que arrancó este día en Caracas, Venezuela.
«Saludamos la apertura en Venezuela del Cuarto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN», escribió en Twitter el canciller cubano.
Además ratificó «el compromiso de Cuba de apoyar y contribuir a los esfuerzos para avanzar en la construcción de la paz en Colombia».
Las negociaciones de paz comenzaron en 2022 en Venezuela, tras permanecer cuatro años paralizadas, durante la presidencia de Iván Duque en Colombia (2018-2022).
Cuba acogió entre mayo y junio el tercer ciclo de encuentros luego de los celebrados previamente en Venezuela (noviembre del año pasado) y México (febrero-marzo).
Los negociadores del Gobierno de Gustavo Petro y del ELN acordaron el pasado 9 de junio en Cuba -uno de los países garantes del proceso- un histórico alto el fuego de 180 días que entró en vigor el 3 de agosto.
La isla caribeña ha manifestado reiteradamente su «invariable compromiso» con la paz en Colombia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario