Cuba ratificará su compromiso «con la unidad» en la cita de la Celac en Argentina

Written by

26 de octubre de 2022

La Habana, 25 oct (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo este martes que su país ratificará el compromiso «con la unidad» en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Buenos Aires.
«Ratificaremos compromiso de Cuba con la unidad en la diversidad ante grandes desafíos comunes», escribió el canciller de la isla en su perfil de Twitter.
Al informar su participación en la cita de la Celac este miércoles, Rodríguez señaló que esta será una «oportunidad para debatir temas de interés regional y continuar fortaleciendo este mecanismo de concertación política e integración».
Argentina, que ejerce la presidencia pro témpore 2022 de la Celac, acogerá a los representantes de los 32 países integrantes del grupo latinoamericano para dialogar sobre «15 ejes de acción», entre ellos, la recuperación económica pospandemia, la estrategia sanitaria regional, la ‘agenda Celac’ contra la corrupción y la seguridad alimentaria.
Los cancilleres también conversarán acerca del diálogo con socios extrarregionales; la integración de infraestructura latinoamericana y caribeña; la cooperación ambiental y la mejora de la situación y condición de las mujeres en los países miembros.
La cita pretende renovar la asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial.
Un día después se desarrollará -también en Buenos Aires- un encuentro de cancilleres de la Celac y de la Unión Europea (UE), el primero desde 2018, para reforzar el diálogo birregional.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish