Cuatro muertos y 159 desaparecidos, nuevas cifras del derrumbe en Miami-Dade

Written by

26 de junio de 2021

Miami (EE.UU.), 25 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Cristóbal Herrera) Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade) y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro, confirmó este viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,eeuu,miami,edificio,derrumbe

Los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside en Miami-Dade y la cifra de fallecidos se elevó a cuatro.
 
También subió la cifra de desaparecidos de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuantas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves.
 
El edificio, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primea línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.
 
Según los expertos se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del derrumbe.
 
Los equipos de rescate, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con señales de vida.
 
Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados y es en esos lugares donde se busca con más detenimiento.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish