Cristina Fernández se reúne con el expresidente español Felipe Gonzalez

Written by

10 de noviembre de 2022

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió este miércoles con el expresidente de España, Felipe González, que se encontraba en Buenos Aires para brindar una disertación frente a líderes políticos y empresarios del país suramericano.
«Hoy en el Senado junto al expresidente del Gobierno de España, Felipe González. La realidad de nuestros países y el escenario global, los ejes del encuentro», escribió la vicepresidenta y exmandataria (2007-2015) en sus redes sociales.
El exlíder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) disertó en un hotel de Buenos Aires invitado por las organizaciones empresariales argentinas que integran el llamado Grupo de los 6.
El objetivo de la conferencia era conocer su experiencia como uno de los firmantes de los Pactos de la Moncloa, que fueron suscritos en 1977, durante la Transición española a la democracia tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), con alto consenso político y marcaron la apertura económica y política en medio de la crisis que vivía España.
Por su parte, en Argentina, que arrastra una complicada situación económica, con alta inflación, esos acuerdos son recordados como un exitoso ejemplo de diálogo.
La reunión con la vicepresidenta por parte del expresidente español fue uno de los varios encuentros privados que tuvo con diferentes personalidades de la política argentina, así como el jefe de Estado actual, Alberto Fernández, y el exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).
Durante su disertación, González consideró que existe «una crisis de partidos políticos, y las coaliciones funcionan como bloques, que se antagonizan y el que más grita impone su discurso al mayoritario de la coalición».
Para González, los extremos «parecen dominar el discurso, pero no la realidad social», y consideró que «si uno está atento solo al griterío, no oye lo que pasa en la calle».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish