Cristina Fernández pide ser querellante en la causa por los disturbios ante el Congreso

Written by

22 de marzo de 2022

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también titular del Senado, pidió este lunes ser parte querellante en el caso sobre los disturbios del pasado 10 de marzo a las puertas del Congreso, cuando la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el FMI.
En un texto dirigido al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº5, la directora general de asuntos jurídicos de la presidencia del Senado, Graciana Peñafort, argumentó este pedido por los «daños materiales» y el peligro a la «integridad física» de las personas congregadas en el despacho de la vicepresidenta durante dichos disturbios.
«Por resultar particular y directamente damnificada la Presidencia del H. Senado de la Nación de los hechos ya denunciados en el marco de la presente investigación, solicitaremos se tenga a nuestro mandante por parte querellante en los términos de los artículos 82, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación», señaló Peñafort en su escrito.
En opinión de la presidencia del Senado, los artífices de los disturbios habrían incurrido en los delitos de «daños agravados, intimidación pública y tentativa de lesiones».
El pasado 10 de marzo, los alrededores del Parlamento argentino fueron escenario de serios disturbios, cuando un grupo de manifestantes que protestaba contra el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó a lanzar piedras contra el edificio del Congreso.
La protesta había sido convocada por organizaciones de izquierda y movimientos sociales para rechazar el acuerdo y las políticas de «ajuste» que conllevaría el nuevo programa de facilidades extendidas para refinanciar deudas con el Fondo por unos 45.000 millones de dólares.
Tras los ataques contra su despacho, la vicepresidenta publicó un video en sus redes sociales para denunciar un «ataque» contra ella «que alguien planificó y mandó ejecutar».

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario