“Colombia va a acabar en la misma miseria que Cuba, Venezuela y Nicaragua”

Written by Demetiro J Perez

18 de julio de 2023

Hombres y mujeres de empresa que vinieron a comerciar a los Estados Unidos, ahora mismo, están bien preocupados por todo lo que está pasando en Colombia, donde la mayoría de ellos se fueron a la quiebra total.

“La extorsión, según nos cuentan, acabó con el comercio en Colombia, porque la guerrilla les exige una “Vacuna” (dinero) para que puedan trabajar en sus negocios sin ningún problema”, dijo Armando.

“Pero lo peor de todo es que los que se niegan a pagar estas extorsiones, inmediatamente, los asesinan y a sus familias, las obligan a salir del país”, relató Fabiola.

“Por eso, nosotros tratamos de sobrevivir en un país como los Estados Unidos, donde la violencia no existe, lo cual facilita que se pueda trabajar dentro de las reglas comerciales de esta gran nación”, insistió Patricia.

“Al paso que vamos nuestro país va a terminar como Venezuela, Cuba o Nicaragua, donde los comerciantes no pueden trabajar libremente, porque tienen que pagar altos impuestos al comunismo y darles sus ganancias”, afirmó Elena.

“Salí a buena hora”

“A buena hora salí de Colombia. En mi país la amenaza está en todas partes. Mi familia quiere venir a Estados Unidos. Las bandas criminales tienen azotadas a todas las ciudades de Colombia”.

“Me querían matar”

Armando, asimismo, aseguró que no volverá más a Colombia “porque allí la guerrilla me desterró. Acabó con mi familia. Lo que ganaba tenía que dárselo a ellos para que no me mataran”.

“En Colombia me 

extorsionaban”

Teófilo se especializó en el ramo de la producción de sombreros y admitió que “definitivamente me voy a quedar en este país. Ya tramité mi visa. No vuelvo a Colombia porque allá me van a matar. Nunca pude trabajar. Me extorsionaban”.

“En Colombia me robaron varias veces”

Gerardo, comerciante en esmeraldas, dijo que se siente muy seguro en los Estados Unidos, en Colombia, permanentemente, lo viven atracando y robando y perdió mucha plata”.

“El comunismo ya llegó” 

“El comunismo ya llegó a Colombia. Así lo sostuvo Teresa. Ella trabaja como diseñadora, “En esta nación he podido realizar el sueño de toda mi vida de poder trabajar sin miedo ni amenazas. Aquí se respeta a la gente. Es genial todo”.

“VENDO BONITO Y BARATO”

Fabiola quien también vive de producir artesanías, aseguró que “desde que vine de Colombia aquí he podido ganar dinero para mantener a mi familia. Allá mi familia vive con miedo y sin esperanzas”.

Temas similares…

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Ser ‘Pesao’ es un crimen

Por Eladio Secades (1957) ¿Podría llegarse a la completa definición del “pesao”? Pensar que se es muy simpático es...

0 comentarios

Enviar un comentario