CINCO RECURSOS DEL SEGURO SOCIAL QUE PUEDEN PROTEGER A LOS ANCIANOS DE LAS ESTAFAS

Written by Libre Online

22 de junio de 2022

POR EVELYN LINARES

El Día Mundial de Concientización sobre el Abuso de Ancianos se celebra cada año el 15 de junio. En este día, las comunidades, las personas mayores, los cuidadores, los gobiernos, las organizaciones y el sector privado se unen para prevenir el maltrato y la violencia contra las personas mayores.

Las estafas al Seguro Social están muy extendidas en los Estados Unidos. Los estafadores usan tácticas sofisticadas para engañarlo para que proporcione información confidencial o dinero.

Se dirigen a todos, especialmente a los ancianos, y sus tácticas continúan evolucionando.  Aquí hay cinco recursos fáciles de usar para prevenir el fraude al Seguro Social:

• Consulte nuestra página de Prevención e informes de fraude para obtener información sobre el fraude del Seguro Social y cómo luchamos contra los estafadores en www.ssa.gov/fraud.

• Lea nuestra hoja informativa de Alerta de estafas para saber qué tácticas usan los estafadores y cómo protegerse en www.ssa.gov/fraud/assets/materials/EN-05-10597.pdf.

• Cree su propia cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount para estar un paso por delante de los estafadores. Lea nuestra publicación de blog en blog.ssa.gov/my-social-security-what-to-know-about-signing-up-or-signing-in para obtener más información sobre cómo crear o iniciar sesión en su cuenta personal de my Social Security.

 • Infórmese sobre otros tipos de fraude en la página de Concientización sobre estafas de la Oficina del Inspector General (OIG) en oig.ssa.gov/scam-awareness/scam-alert. También verá cómo denunciar estas estafas a nuestra OIG y otras agencias gubernamentales.

• Lea nuestra publicación de blog para saber cómo proteger su tarjeta de Seguro Social y proteger su información personal en blog.ssa.gov/guard-your-card-protect-whats-important-to-you/.

 Comparta esta información con sus amigos y familiares para ayudar a crear conciencia sobre las estafas de impostores del Seguro Social.

Temas similares…

UNA NUEVA ERA PARA LATINOAMÉRICA

Se veía venir y las elecciones en Colombia, lo han confirmado: Latinoamérica ha anunciado al mundo un cambio en su...

15 años sin Emilio (Millo) Ochoa

Este 27 de junio se conmemora el 15 aniversario del fallecimiento del reconocido y querido político cubano y líder del...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish