Cientos de personas protestan en Londres contra la ley de servicios mínimos

Written by

17 de enero de 2023

Londres (Reino Unido), 16 ene (EFE).- (Imagen: Clàudia Sacrest) Cientos de personas protestaron hoy frente a Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, Rishi Sunak, contra la ley que tramita el Gobierno para fijar servicios mínimos en las huelgas de sectores críticos como la sanidad y el transporte.
Tras meses de paros de empleados ferroviarios, enfermeros, personal de ambulancias y otros trabajadores, el ministro británico de Empresas, Grant Shapps defendió hoy ante la Cámara de los Comunes la necesidad de fijar «unos niveles mínimos de servicio y seguridad».
CONTIENE IMÁGENES DE LA PROTESTA FRENTE A DOWNING STREET CONTRA LA LEY DE SERVICIOS MÍNIMOS EN HUEKLGAS QUE TRAMITA EL GOBIERO DE RISHI SUNAK, EN LONDRES, REINO UNIDO. INCLUYE TOTALES EN INGLÉS DE PAUL NOWAK, SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS TUC, Y DE ZARA SULTANA, DIPUTADA LABORISTA.
Paul Nowak, secretario general de la federación de sindicatos TUC:
1.- «Mandemos todos, unidos, un mensaje al otro lado de la calle, al número 10 de Downing Street diciendo que lucharemos con uñas y dientes para proteger el derecho a la huelga. No importa cómo lo intente disfrazar este Gobierno, lo que estamos haciendo es luchar para defender el derecho a la huelga. Seamos claros con lo que esta nueva legislación significa: significa que al participar en una huelga tras haber votado a favor de una acción de huelga, el jefe puede decirme cómo ir a la huelga y a dónde y, quién no haga caso, podría ser despedido».
Zara Sultana, diputada laborista:
2.- «Hola a todas, buenas noches, gracias a todos por estar aquí en una noche tan fría. Tendría que estar en la Cámara de los Comunes, así que solo me han dado diez minutos para salir y volver a entrar antes de perder mi sitio, que como siempre para los laboristas, está al fondo de la sala… me pregunto por qué será. Quiero empezar con un enorme aplauso al sindicato de educación que se han superado en la votación: 90% de los maestros han votado a favor de la huelga y emprender acción»

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish