Boric suspende su agenda para sobrevolar las zonas afectadas por incendios

Written by

17 de diciembre de 2022

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, suspendió su agenda de la tarde de este viernes para sobrevolar en helicóptero las regiones Metropolitana y de Valparaíso, afectadas por varios incendios que dejaron una gran nube de humo encima de la capital.
El mandatario, quien tenía previsto participar de la ceremonia de graduación de cadetes de la Fuerza Aérea, salió de La Moneda para dirigirse hacia la zona de Quilpué, a unos 130 kilómetros de la capital.
Otro de los focos de incendio se localiza en el Fundo Carén, en la localidad de Curacaví, a 55 kilómetros al este del centro de Santiago y donde el fuego ya ha afectado a cerca de 2.000 hectáreas.
Tras monitorizar la situación, el mandatario sostendrá una reunión con la delegada presidencial de la región, Sofía González, y visitará a un bombero que resultó herido tras combatir los incendios forestales en la zona.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) reportó durante la tarde un total de 83 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 13 se encuentran en combate y 56 controlados.
Los incendios y la nube de humo coinciden con una ola de color inédita en años. Los termómetros de la capital chilena marcaron el jueves 36,7°C, la temperatura más alta en los últimos tres años -cuando también se registraron 36,7°C- y la segunda más elevada desde 1950 para diciembre.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish