Boluarte agradece el apoyo de Blinken y la «buena disposición de EE.UU.»

Written by

17 de diciembre de 2022

Lima, 16 dic (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, agradeció este viernes el apoyo del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien, según un mensaje emitido por la Cancillería, mostró su apoyo a la mandataria en la crisis política que atraviesa el país andino.
«Dina Boluarte, acompañada de la canciller Ana Cecilia Gervasi, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien reiteró el apoyo de los EE.UU. al Perú y su voluntad de seguir fortaleciendo la nutrida relación bilateral», señaló la institución en su perfil de Twitter.
Añadió que la presidenta peruana «agradeció la buena disposición de los EE.UU. y reiteró el compromiso del Perú por seguir trabajando de manera conjunta en los temas de interés mutuo».
«El secretario Blinken dijo que el Perú es un aliado importante de los EE.UU. y ofreció continuar apoyando el proceso institucional democrático», indicó la cancillería.
Poco después, el Twitter de Presidencia publicó un mensaje en el que reiteró que Boluarte había dialogado telefónicamente con Blinken, «quien le reiteró el respaldo de los Estados Unidos al gobierno que lidera».
Este martes, el Gobierno de Perú, a través de la Cancillería, agradeció el respaldo del Gobierno de Estados Unidos «a la institucionalidad democrática» del país andino y a las acciones para atender el estallido de protestas sociales en diversas regiones del territorio nacional.
«Canciller Ana Cecilia Gervasi: Agradecemos el respaldo brindado por el Gobierno de los Estados Unidos a la institucionalidad democrática en el Perú y a las acciones que se realizan para estabilizar la situación social», escribió ese día en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.
Horas antes, Boluarte se reunió en Lima con la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, mientras que el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Ned Price, reiteró desde Washington el apoyo a la nueva mandataria, quien asumió el cargo el miércoles pasado, en reemplazo del expresidente Pedro Castillo, tras el autogolpe de Estado fallido.
«Por supuesto que reconocemos a la presidenta peruana, Dina Boluarte, y seguiremos trabajando con las instituciones democráticas de Perú. Esperamos colaborar de cerca con la presidenta Boluarte y el Estado peruano», declaró Price.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish