Biden dice que «Trump falló a EE.UU.» tras su anuncio de candidatura para 2024

Written by

16 de noviembre de 2022

Washington, 15 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó este martes al anuncio de que su predecesor en el cargo, Donald Trump, aspirará a recuperar la Casa Blanca en 2024 asegurando que «Trump falló a EE.UU.».
En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter enviado desde Bali (Indonesia), donde se encuentra participando en la reunión del G20, Biden se limitó a decir que «Trump falló a EE.UU.» y compartió un video crítico con el expresidente.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, aseguró en un comunicado que Trump fue un fracaso como presidente, que por eso perdió en 2020 y que por eso «volverá a perder».
«Los demócratas estamos listos para recordarles a los estadounidenses lo que Trump trajo a Estados Unidos: el peor récord de empleos registrado desde la Gran Depresión, miles de millones en dádivas en impuestos para los más ricos y las corporaciones», apuntó.
Además, citó también a «la Corte Suprema de extrema derecha que allanó el camino para que los republicanos de todo el país criminalizaran el aborto, y un caos absoluto que culminó con incitar a una turba a atacar el Capitolio para tratar de anular una elección que sabía que había perdido».
Trump anunció este martes desde Florida su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la «gloria» a un país «en decadencia» e «invadido» por millones de personas de otros lugares del mundo.
«Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EE.UU.», subrayó Trump después de haber repasado enfáticamente los logros de su Presidencia (2017-2021) y trazado un oscuro panorama de los dos años en que Joseph Biden ha sido presidente, aun con adjetivos más exagerados.
Trump, de 76 años, aseguró que él hará que Biden no reciba cuatro años en la Casa Blanca en 2024 porque «el país no puede tener más de eso» y aseguró que conseguirá más votos que en las elecciones de 2016.
Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el «anuncio importante» que iba a hacer este martes, el expresidente republicano confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados, que volverá a competir en la elecciones presidenciales.
Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish