Así será el nuevo Gobierno de España

Written by

11 de julio de 2021

Madrid, 10 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que asumió el poder en España, que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio ministerial
Abandonan el Gobierno cuatro hombres y tres mujeres, mientras que habrá cinco nuevas ministras -tres de ellas ocupaban alcaldías-, por lo que sigue creciendo el peso de las mujeres en el Ejecutivo -catorce ministras, ocho ministros y el presidente-, un 63 por ciento.
En esta remodelación, que no afecta a los cinco ministros designados por Unidas Podemos – los socios de los socialistas en el Gobierno de coalición-, destaca la salida de Carmen Calvo, hasta ahora la vicepresidente primera del Ejecutivo, y de José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dos de los pesos pesados de Sánchez hasta ahora.
Destaca también el relevo del hasta hora jefe de gabinete de la Presidenica, Iván Redondo, mano derecha del presidente español, a quien sustituye Óscar López, exsecretario de Organización del Partido Socialista y ex secretario general de los socialistas en la región de Castilla y León (centro).
 
 
// INCLUYE IMÁGENES DE TERCEROS. CONSULTAR RESTRICCIONES EN REDES SOCIALES //
 
IMÁGENES DE ARCHIVO DE EFE.
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS

El presidente Pedro Sánchez ha anunciado una amplia reestructuración de su gabinete
Salen 7 de los 23 miembros del Ejecutivo. Entre ellos, tres pesos pesados.
La hasta ahora vicepresidente primera Carmen Calvo; cuyo lugar ocupará la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño (que mantiene la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital).
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; que será sutituido por Raquel Sánchez Jiménez (alcaldesa de Gavá).
Y el jefe de gabinete de la Presidencia, Iván Redondo; cuyo puesto desempeñará Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE.
Una rennovación con la que Sánchez asegura que comienza el Gobierno de la recuperación:
tot
El nuevo Ejecutivo también supone un relevo  generacional, ya que reduce la edad media de sus ministros de 55 a 50 años, y una mayor presencia de mujeres, que pasan del 54 al 63%.
Otros de los cambios son de la salida de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, cuyo cargo ocupará el actual embajador de Francia, José Manuel Albares.
Pedro Duque de Ciencia e Innovación será sustituido por Diana Morant, alcaldesa de Gandía.
A José Manuel Rdz Uribes, de Cultura y Deporte, lo reemplazará Miquel Iceta.
Y el nuevo ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes será Félix Bolaños, hasta ahora secretario general de la Presidencia del Gobierno.
Esta remodelación ministerial es el séptimo Gobierno de Sánchez desde que accedió a la Moncloa, y el cuarto de coalición. Pero los cambios no afectarán a las cinco carteras de Unidas Podemos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish