Armenia: Pashinián canta victoria y su rival se prepara para impugnarla

Written by

22 de junio de 2021

Ereván (Armenia), 21 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Narek Aleksanyan) El líder armenio en funciones, Nikol Pashinián, saboreaba hoy el triunfo de su partido en las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo, su primera gran victoria tras la derrota del país en la guerra de Nagorno Karabaj, si bien la oposición ha prometido aguarle la fiesta e impugnar el resultado.
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,armenia,elecciones,parlamentarias

El líder armenio en funciones, Nikol Pashinián, saboreaba hoy el triunfo de su partido en las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo, su primera gran victoria tras la derrota del país en la guerra de Nagorno Karabaj, si bien la oposición ha prometido aguarle la fiesta e impugnar el resultado.
 
Según los datos preliminares de la totalidad de las papeletas escrutadas, la formación del político liberal, Pacto Cívico, obtuvo el domingo el 53,92 % de los votos, lo que le permite acceder a 71 de los 107 escaños del nuevo Parlamento.
 
Sin embargo, el bloque opositor «Armenia», del expresidente conservador Robert Kocharián, que obtuvo un 21,04 % de los votos anunció que impugnará los resultados de los comicios.
 
Según el bloque opositor las autoridades hicieron «amplio uso» del recurso administrativo, llegando a «intimidar» a los electores, así como denunciaron falsificaciones y sobornos en algunas regiones para animar a votar por el partido gubernamental.
 
Las denuncias de la oposición contradicen no obstante el informe preliminar de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que han concluido que las elecciones fueron competitivas y bien gestionadas en general

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario