Argentina rechaza un estand no reconocido de Malvinas en la WTM de Brasil

Written by

6 de abril de 2022

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El Gobierno argentino «expresó su preocupación» y «solicitó medidas específicas» al Brasil por la presencia de un expositor bajo el nombre de «Falklands Islands» para referirse a las Islas Malvinas en la «World Travel Market» (WTM) que se desarrolla en la ciudad de San Pablo, según informaron este martes fuentes oficiales.
«A través de la Embajada argentina en Brasil, la Cancillería argentina presentó una nota ante las autoridades brasileñas mediante la que expresó su preocupación por la presencia de un estand bajo el topónimo no reconocido de ‘Falklands Islands» en la feria «WTM Latin America», indicó un comunicado de Cancillería.
«El Gobierno solicitó medidas específicas en relación con la presencia de ese stand, además de repudiar su presencia y transmitió el especial desaliento a la presencia de miembros de ilegítimas ‘entidades’ o ‘autoridades’ isleñas en la exposición», agregó el documento.
Por otra parte, Argentina también rechazó «la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el estand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte».
La «World Travel Market» es una de las grandes ferias presenciales globales de turismo que opera bajo una sociedad registrada en el Reino Unido y se encarga de organizar exposiciones de índole comercial.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish