Andy García al estrenar película repite su rechazo al castrocomunismo

Written by Libre Online

22 de junio de 2022

Honrados al traer a esta portada la imagen del reconocido actor y director de cine Andrés Arturo «Andy» García Menéndez, quien acaba de encabezar el elenco de la película “El Padre de la Novia”, compartiendo protagonismo con Gloria Estefan.

A pregunta del periodista Carlos Aguilar sobre si consideró visitar Cuba después que la administración Obama aflojó las restricciones de viaje a la isla a los ciudadanos norteamericanos en 2015, no vaciló al declarar:

“No consideré visitar Cuba. Es como preguntarle a una persona judía si regresaría a la Alemania nazi. Cada cual tiene su razón para ir, y yo no lo juzgo. Pero, personalmente he sido crítico de ese régimen. Si los visitara dirían “ves, él cree que estamos actuando correctamente. Él está vacacionando”. “Ellos no nos permitirían ofrecer un concierto ni hablar libremente. Yo fui a la Base Naval de Guantánamo con Gloria y Emilio Estefan. Allí brindamos un concierto a los cubanos refugiados balseros en 1995. En ese momento habían allí unos 16,000 balseros en un campamento temporal”, agregando:

“Una vez la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana nos invitó —en ese momento no había embajada allí— para presentar mi película “La Ciudad Perdida” («The Lost City” en 1966), y les dije: “¿pueden garantizarme mi seguridad?”, y me respondieron: “no podemos”, y les dije: “gracias por la invitación”. Se de muchas personas que van a Cuba y están en el ojo público. Los cubanos que han salido son vigilados. Ellos tienen personas del gobierno siguiéndolos a todas partes”.

LIBRE se honra al traer nuevamente a su portada la imagen, recuerdo y actuación de Andy García, un cubano que no vacila a la hora de expresarse sobre su patria esclavizada.

Temas similares…

FRASES DE PRESIDENTES

FRASES DE PRESIDENTES

Por María C. Rodríguez George Washington (1732 - 1799): “Asóciate con hombres de calidad si estimas tu propia...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish