AMLO EMPRENDE UNA QUIMÉRICA CRUZADA REBELDE

Written by Adalberto Sardiñas

18 de mayo de 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se auto dibuja, como el futuro salvador, no de México, que sí necesita una salvación de tanta corrupción y crimen, sino de América Latina. Quiere ser el líder de un movimiento libertador, de una cruzada rebelde mesiánica en el ámbito político-comercial latinoamericano, un Quijote del siglo XXI, donde Estados Unidos aporte el dinero, y él reciba la bonanza política que lo elevaría en el ojo de la comunidad internacional hispana, siguiendo los pasos de Fidel Castro y Hugo Chávez.

  Para ese mesiánico empeño, AMLO escogió la alianza de la depravación. Sus compañeros de viaje en la aventura redentora son los tres parias más notorios de América y del Caribe: Nicaragua, Venezuela y Cuba, naciones anti democráticas, corruptas, y abusadoras de todos los derechos humanos. ¿Por qué no empieza por mejorar la imagen de México que anda por el suelo en los capítulos de crimen, corrupción y abuso contra la prensa y contra las mujeres?

  López Obrador ha emergido como el más vociferante crítico, después de Maduro y Díaz Canel, entre los gobernantes latinos, en atacar la política estadounidense hacia Cuba, y de ser responsable por la migración masiva de la región, a la vez que llama por la integración de América Latina por una mayor independencia de Estados Unidos. O sea, López Obrador, es la nueva versión liberadora made in México emanada de una mezcla entre Don Quijote y el Chapulín Colorado.

  Después de su breve periplo por América Central, donde habló de tontas supercherías demagógicas de las que nadie se acuerda, llegó al cénit de su fantasía terrenal: ¡Oh, Cuba! Allí estaba, pisando su suelo, tan soñado en sus noches de ensueños socialistas. Suspiros tardíos de complejos tercermundistas.

  Se entrevistó con extasiado arrobo, con Raúl Castro. Y con Díaz Canel, presidente electo por el solitario voto de su padrino Raúl. Y amenazó, que, “si Cuba, y los otros dos parias, no eran invitados a la Cumbre de las Américas”, él tampoco iría. Así de firme y solidario estaba con sus camaradas comunistas. El resentimiento y sus viejos resabios contra su vecino del norte los explayaba en La Habana como parte de su cruzada por la reconquista de la sufrida América Latina.

  Pero al presidente mexicano se le olvidó que en esa “Cumbre” deben estar representados países soberanos, legítimamente elegidos por sus pueblos, y con credenciales democráticas, y ninguno del trío llena los requisitos.

  Lo que López Obrador está haciendo con su amenaza de ausencia del evento es simplemente un chantaje contra Estados Unidos. Él sabe que está lidiando con un presidente americano débil. ¿Cómo no se atrevió a hacerlo cuando Donald Trump estaba en el poder? No podemos olvidar cuando la crisis migratoria comenzaba y López Obrador se mostraba intransigente contra los planes de éste de dejar a los migrantes en México. Tan pronto como Trump mencionó la posibilidad de aplicar estrictas tarifas a las importaciones de México, AMLO se llamó al buen vivir, y desde entonces, las relaciones de ambos fueron excepcionalmente amigables.

  El presidente mexicano ofreció aumentar las relaciones comerciales con Cuba, emplear 500 médicos para trabajar en México porque su país tiene escasez de esos profesionales y comprarle vacunas contra el Covid 19.

  Por supuesto López Obrador no estaba hablando con la verdad. Cuba no tiene nada que ofrecer a cambio en ningún tratado comercial. Es un país en ruina, dispuesto sólo a recibir, porque no tiene nada para dar. No es cierto que México no disponga de suficientes médicos para la atención sanitaria de sus ciudadanos. Y las vacunas que está comprando de Cuba están calificadas por la comunidad científica internacional como no confiables por su bajo nivel de efectividad. Lo que México va a recibir de Cuba se limitará al tema político tendencioso izquierdista, siempre antiamericano, y en cambio recibirá de México, petróleo, alimentos, y otros muchos artículos carentes en la Isla, por los que jamás pagará un centavo en nombre de la solidaridad socialista que une a ambos gobiernos.

  Como están las cosas, y ojalá continúen de esta manera, el gobierno de Joe Biden ha expresado, en términos claros, que los tres países antes mencionados, no serán invitados a la Cumbre de las Américas que tendrá efecto en junio en la ciudad de Los Ángeles porque el objetivo del evento es exaltar la democracia en el hemisferio occidental.

  ¿Qué sentido lógico o moral, tendría la presencia de esos tres países, absolutamente anti democráticos, en esa reunión, donde se hablaría de principios que ellos repudian y abusan a diario? Por ejemplo, Cuba ha sido designada por Rusia para dirigir la tarea de desinformación en toda la América Latina justificando la injustificable invasión suya a Ucrania. Desde La Habana parten, en exagerada abundancia, videos, reportajes, entrevistas y todo tipo de información, provista por Rusia, para ser difundidas por las agencias cubanas a todas las capitales latinoamericanas, llenas, como es de esperar, de falsedades para cubrir los crímenes cometidos contra las poblaciones ucranianas. Los otros dos, Nicaragua y Venezuela, han estado desde el primer día de la invasión, apoyando, abiertamente, vergonzosamente, la agresión más injusta contra una nación independiente desde los días de la Segunda Guerra Mundial.

  Creemos que, en presencia de estos antecedentes, el gobierno norteamericano está en una sólida posición política y moral de excluir a estas tres naciones de la Cumbre de las Américas.

  Joe Biden no debe ceder a este chantaje político de quien dice respetar la no intervención en los asuntos internos de otras naciones, y, sin embargo, pretende hacerlo para boicotear la Cumbre de las Américas.

  Si Andrés Manuel se quiere quedar en casa con el trío de repudiados dictadores, y otros que se les quieran añadir, que así sea. Pero la Cumbre debe proseguir de acuerdo a lo planeado.

BALCÓN AL MUNDO

A Biden le ha llegado el presentimiento de noviembre. Un presagio amargo. Los aires no son buenos. Y es porque la historia ha demostrado, y él lo sabe, que, en tiempos de alta inflación, como ahora, el partido en el poder sufre las consecuencias con un castigo severo en las elecciones de medio término. Por eso no es de extrañar que últimamente Biden aparezca con frecuencia en la televisión hablando precisamente de ese fantasma que le agobia.

Pero el presidente, en su desesperado afán de justificar el problema, le miente de nuevo al pueblo, culpando al Covid, a Trump, a los republicanos, a todos, menos a los desastrosos errores de su administración.

El pueblo americano sólo quiere una respuesta creíble a esta pregunta: ¿por qué hace 18 meses la inflación andaba por el 2%, el galón de gasolina 2 dólares más barato, y la canasta básica un 15% más baja?

*****

Es difícil entender a estos demócratas. Joe Biden, Nancy Pelosi, Elizabeth Warren y otros varios, son católicos, cristianos, pero al mismo tiempo son pro aborto. ¿Cómo se conjuga esta incongruencia?

*****

La filtración del borrador escrito por el Magistrado de la Corte Suprema, Samuel Alito, sobre el caso Roe vs. Wade, ha traído el caos a América. Incluso, la integridad física de los magistrados está en peligro. Este acto criminal, con motivaciones políticas, debe ser investigado y él, o los responsables, castigados con todo el peso de la ley.

 *****

Hunter Biden, abogado, hijo del presidente Joe, es ahora pintor. Y le va bien. ¡Muy bien! En los dos últimos años ha pintado varios cuadros, más de 10, que se han vendido por más de medio millón cada uno. En total, Hunter, que nunca ha tenido problemas en hacer dinero, (ya lo probó en Ucrania) ha ganado alrededor de 7 millones, de acuerdo a fuentes conocedoras del asunto.

*****

Las tropas ucranianas, en su operación de contraataque, han empujado a los invasores rusos al borde de la frontera este, después de retomar varias poblaciones que habían caído en sus manos al principio de la invasión. La cantidad y calidad del armamento facilitados por la OTAN y EE.UU. están haciendo la diferencia.

Temas similares…

UNA NUEVA ERA PARA LATINOAMÉRICA

Se veía venir y las elecciones en Colombia, lo han confirmado: Latinoamérica ha anunciado al mundo un cambio en su...

15 años sin Emilio (Millo) Ochoa

Este 27 de junio se conmemora el 15 aniversario del fallecimiento del reconocido y querido político cubano y líder del...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish