Alvarado presenta a Costa Rica como modelo de sostenibilidad en la Expo Dubái

Written by

8 de diciembre de 2021

Dubái, 7 dic (EFE).- (Imagen: Iñigo Álvarez) El presidente costarricense, Carlos Alvarado, presentó hoy a su país como un modelo de sostenibilidad y un atractivo destino para el turismo y las inversiones durante su visita a la Expo de Dubái con motivo del día nacional de Costa Rica que se celebra en la exposición universal.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, acudió a la Expo de Dubái con motivo del día nacional de Costa Rica que se celebra en la exposición universal, donde presentó a su país como un modelo de sostenibilidad y un atractivo destino para el turismo y las inversiones.
Aunque el evento abrió las puertas al público el pasado 1 de octubre, Alvarado cortó este mnartes la cinta inaugural del pabellón de Costa Rica, acompañado por la primera dama y el ministro del Gobierno emiratí.
Con el lema «Inteligencia natural», el pabellón muestra a Costa Rica como un país modelo en sostenibilidad, inversión social, paz, tolerancia e innovación.
A través de un recorrido expositivo con paneles y pantallas, el visitante puede aprender sobre uno de los destinos líderes en ecoturismo debido a su belleza natural y biodiversidad, conocido como el país de «pura vida».
Las exhibiciones también revelan cómo el país obtiene el 99 % de su electricidad de fuentes de energía limpia y cómo revirtió la deforestación, o que la nación carece de un ejército desde 1948.
Además de celebrar el día nacional de Costa Rica en la Expo, el objetivo del viaje a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de Alvarado es «estrechar lazos culturales, económicos y diplomáticos» en sectores como el desarrollo de plataformas logísticas, la industria alimentaria o la energía procedente del hidrógeno.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish