Alemania avanza en la desescalada y abre terrazas y piscinas

Written by

22 de mayo de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/22891739-5779-459e-8648-a485a08b495a-hd-web.mp4" /]

Düsseldorf (Alemania), 21 may (EFE/EPA).- (Imagen: Sascha Steinbach / Filip Singer / María Alonso) La incidencia a la baja en el conjunto de Alemania permite avanzar en la desescalada a las puertas de un fin de semana largo de Pentecostés, con terrazas de nuevo abiertas en Berlín a partir de hoy y otros levantamientos graduales de las restricciones en todo el país.

La incidencia a la baja en el conjunto de Alemania permite avanzar en la desescalada a las puertas de un fin de semana largo de Pentecostés, con terrazas de nuevo abiertas en Berlín o Düsseldorf y otros levantamientos graduales de las restricciones en todo el país.
 
En Berlín, donde la incidencia subió ligeramente hasta 60,4, frente a 56,3 ayer, vuelven a abrir hoy las terrazas para clientes con un test negativo, con un máximo de cinco personas de dos núcleos de convivencia por mesa, así como para vacunados o aquellos que hayan pasado el coronavirus.
 
También abren once piscinas exteriores y se espera que las otras catorce con las que cuenta Berlín lo hagan el mes que viene.
 
Ya desde el miércoles no rige el toque de queda en Berlín entre las 22.00 y las 05.00, lo que vuelve a permitir los encuentros entre cinco personas de dos domicilios también en esa franja horaria.
 
También los cines, teatros, conciertos y otros eventos culturales al aire libre están permitidos desde el miércoles en la capital, con un máximo de 250 personas, así como el deporte exteriores para grupos de hasta diez personas que presenten test negativo.
 
En la misma línea avanzan en la desescalada el resto de estados federados, con la incidencia siempre como punto de referencia.
 
Así, la incidencia acumulada en siete días bajó hasta 67,3 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 68,0 ayer y 96,5 el pasado viernes, con 55.987 nuevos positivos en una semana y una cifra estimada de 173.500 casos activos, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario