Alejandro Palomas narra su novela más íntima, la historia de sus agresiones sexuales

Written by

28 de enero de 2022

Barcelona, 27 ene (EFE).- Alejandro Palomas es narrador, cuenta historias que le hacen ganar premios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Nadal 2018, pero hoy es noticia por otro motivo: su denuncia pública que con 8 años fue violado y sufrió reiterados abusos sexuales por parte de un profesor de La Salle de Premià de Mar.
Una denuncia que ha removido conciencias pero que hace muchos ellos sacudió la suya: habla de los ladrillos sociales, esos animales, niños y ancianos a menudo maltratados por la sociedad y él que fue un niño miedoso, y frágil se siente culpable por no haber hecho más por esos cuadros sociales.
Una vez muerta su madre, en marzo a quien no quiso voolver a hacerle pasar los peor recuerdos y momentos, explica sin rencor, pero en voz bajita como si aún sintiera verguenza que fue un chaval matratado, agredido sexualmente. Sus caminos a casa desde la escuela en aquel coche que conducía el hermano, hoy un anciano de 91 años que vive en una residencia, y que cuando no utilizaba la mano derecha para los cambios de marcha, la empleba en bajarle los calzoncillos, tocarle y masturbarse al mismo tiempo.
Incapaz de reconocer la vileza de un acto tan reprochable, fue durante las colonias con su escuela cuando su maestro, confidente y cuidador, aprovechó para atarle las manos en la cama. El trato aquella noche fue todavía peor.
Logró escaparse corriendo hacia su casa un día que estaba agotado, hundido, y se lo contó sus padres. El centro escolar les garantizó que no iba a volver a ocurrir, eso si, solicitaron «discrección sobre el asunto».
DECLARACIONES DEL ESCRITOR Y RECURSOS VARIOS DE LA ENTREGA DE SUS PREMIOS LITERARIOS

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish