Alberto Fernández arriba a Paraguay para recibir «con alegría» la llegada de Peña

Written by

15 de agosto de 2023

Asunción, 14 ago (EFE).- El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a Paraguay para recibir «con alegría» la llegada de Santiago Peña a la Presidencia del país suramericano.
Así lo dijo tras bajar del avión que lo llevó desde Buenos Aires hasta Asunción, a donde viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero.
«Estoy aquí saludando al querido presidente Abdo, que trabajamos estos años juntos, y recibiendo mañana con alegría también y con todo mi afecto al nuevo presidente», dijo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la localidad de Luque y que sirve a Asunción.
La delegación argentina fue recibida sobre las 18.30 hora local (22.30 GMT) por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, y el intendente (alcalde) de Asunción, Óscar Rodríguez, entre otras autoridades.
Peña jurará al cargo en una ceremonia que comenzará este martes en la Sala Bicameral del Parlamento desde las 7.00 hora local (11.00 GMT) y se trasladará posteriormente al Palco Oficial de la Explanada de la Bahía del Palacio de López (sede del Ejecutivo).
Allí harán su juramento Peña y Pedro Alliana como presidente y vicepresidente de la República, respectivamente.
Las actividades de traspaso de mando coincidirán con las festividades por el 486 aniversario de la fundación de Asunción, la capital paraguaya.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario