Alberto Fernández anuncia otro cambio en su gabinete tras últimas renuncias

Written by

24 de octubre de 2022

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este domingo un nuevo cambio en su gabinete, semanas después de las últimas renuncias en los ministerios de Trabajo; Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad.
Se trata del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que dejará su cargo el próximo 1 de noviembre para volver al frente de la Alcaldía de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires.
«Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio», adelantó el Jefe de Estado por su cuenta de Twitter.
Este cambio fue anunciado diez días después de tomar juramento a las reemplazantes de las carteras encargadas de lidiar con asuntos en áreas sociales y laborales; y a pocos días de que el jefe de gabinete, Juan Manzur, deslizara la posibilidad de dejar su cargo el año que viene para enfocarse en las elecciones de su provincia, Tucumán (norte).
Más allá de la noticia, la reunión entre el presidente y Ferraresi fue para analizar las políticas de vivienda y hábitat en el país.
«Confío que el equipo del ministerio, que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí», indicó el mandatario.
Cuando se concrete la renuncia del titular de Desarrollo Territorial, quedarán solo 4 de los 21 ministros que arrancaron en el primer gabinete de Fernández (2019).
Muchas de las renuncias o destituciones estuvieron vinculadas a las tensiones entre el presidente y su vicepresidenta y líder del peronismo kirchnerista, Cristina Fernández.
«Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina», concluyó Alberto Fernández.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish