Adiós a Bebel, el tipo duro al que todos amaban

Written by

10 de septiembre de 2021

París (Francia), 9 sep (EFE/EPA).- (Imagen: Mario García Sánchez/ Yoan Valat) Francia despidió este jueves a uno de sus grandes actores del último siglo, Jean-Paul Belmondo (1933-2021), con la célebre banda sonora de «El Profesional» («Le professionnel», 1981), un filme de acción en el que el desaparecido intérprete encarna la valentía y la alegría de vivir por las que los franceses le reconocían.

Con todos los honores y desde los Invalidos de París.. Francia despedía a uno de sus grandes actores del último siglo, Jean-Paul Belmondo o «Bebel», como se le conocía popularmente a este símbolo del cine mundial.
 
El presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció durante la ceremonia, seguida por las televisiones en directo, un emotivo discurso en el que reconoció que resaltó que el actor era «una parte de la vida» de los franceses con su «sonrisa inolvidable» durante seis décadas en las pantallas.
 
Para Macron, uno de los encantos del desaparecido era que reflejaba «las contradicciones, los fallos» de los franceses, y también alguien de la familia, como un hermano o un primo.
 
De padres italianos, ambos artistas, Belmondo, que falleció el pasado lunes a los 88 años, encandiló a varias generaciones de espectadores gracias a su naturalidad y poder de seducción, basado en un contundente físico y unos rasgos algo toscos.
 
Al homenaje acudieron muchos compañeros de profesión, como los intérpretes Jean Dujar-din o Marion Cotillard.
 
Tampoco faltaron figuras televisivas o personalidades políticas, como el expresidente François Hollande o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; además de centenas de admiradores.
 
Bebel trabajó tanto en películas de cariz intelectual, al servicio de directores como Jean-Luc Godard, como en otras de acción, entre ellas «El Profesional».
 
Tras este homenaje, el féretro con sus restos quedó expuesto al público en los Inválidos, antes del funeral privado que su familia ha organizado para este viernes en la céntrica iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish