Aceite y vino de los emperadores: la apuesta ecosostenible del Foro Romano

Written by

29 de octubre de 2021

Roma (Italia), 28 oct (EFE).- (Imagen: Toni Conde) Con las primeras luces del día, antes de la invasión de turistas, un joven recolecta las aceitunas de un olivo frente al Coliseo. De ellas se extraerá luego un aceite como el que degustaban los antiguos emperadores y que ahora, dos milenios después, representa el giro «verde» y sostenible del Foro Romano.

Con las primeras luces del día, antes de la invasión de turistas, un joven recolecta las aceitunas de un olivo frente al Coliseo. De ellas se extraerá luego un aceite como el que degustaban los antiguos emperadores y que ahora, dos milenios después, representa el giro «verde» y sostenible del Foro Romano.
Los Foros, con más de cuarenta hectáreas de extensión, son el corazón arqueológico de la ciudad, pero también un área de frondosa vegetación.
Con el objetivo de aprovechar al máximo esTe ecosistema se ha lanzado el proyecto «Parco Green», que mediante varias iniciativas busca fomentar la economía sostenible, proteger la biodiversidad del lugar y reducir la contaminación, COMO EXPLICA explica a Efe la directora del Parque del Coliseo, Alfonsina Russo.
TOTAL
«Tenemos cuatro colmenas en el Palatino meridional. El resultado es una miel que sabe a mirto y flores, una miel delicada que ha absorbido la historia de estos lugares».
Este yacimiento cuenta TAMBIÉN con alrededor de doscientos olivos cuyas aceitunas hasta hace poco se pudrían en el suelo… con ellas ahora se elabora un aceite biológico con certificado de alta calidad, unos 500 litros anuales, que el parque arqueológico no vende, sino que regala a sus huéspedes más insignes.
Por otro lado los Foros Romanos cuentan con un viñedo autóctono de «uva pantástica y que ha sido labrado en un promontorio que en el siglo XVII pertenecía a los nobles Barberini.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish